
Rocottín

RESERVA TU CUPO
Ingresa a nuestra lista de espera aquí:
Descubre más: CREATIVIDAD, NATURALEZA Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Viene en gran parte de la filosofía educativa de las escuelas Municipales de Reggio Emilia, Italia. Donde se valora a cada niño y niña como un ser único, competente y con diversos lenguajes.

El aprendizaje basado en el juego es un tipo de educación de la primera infancia fundamentada en juegos abiertos y dirigidos por los intereses de los niños y las niñas. Este juego involucra el aprendizaje que de manera espontánea lo tienen, apoyado por la maestra quien fomenta el aprendizaje y la investigación a través de interacciones, preguntas e invitaciones que tienen como objetivo construir el pensamiento.
El niño y la niña como protagonista
Los niños y las niñas son fuertes, capaces y están interesados por establecer relaciones. Tienen preparación, potencialidades, curiosidad e interés en construir su aprendizaje y negociar en su ambiente.
“Hay un orden y belleza implícito en el diseño y organización del espacio, equipo y materiales en una escuela. Cada esquina de cada espacio tiene su identidad y propósito, y es valorado por niños y adultos.” (Lewin, 1995).


La participación de las familias es vital y toma distintas formas.
Las familias tienen un rol activo en las experiencias de aprendizaje de los niños y ayudan a asegurar su bienestar en la escuela.
Consiste en recoger, diariamente, notas escritas, grabaciones, fotografías, etc. que permitan conocer mejor la evolución de los niños y las niñas sus intereses, necesidades y niveles en los que se encuentran mientras aprenden.
